LUCÍA SEMEDO  

 

La Selección Española de Cocina ofrecerá este fin de semana propuestas de tapas y menús con las setas como protagonistas en el marco de las VIII Jornadas Coria Sabor Micológico, una medida gastronómica que impulsa el consistorio de esta localidad.

Estos prestigiosos chefs, encabezados por el extremeño Alberto Moreno, se han propuesto aprovechar este recurso culinario para hacer propuestas “diferentes, que sean una explosión de sabor en el paladar”. Según palabras del cocinero “Extremadura es una región que necesita promocionar recursos como el de las setas y darles un toque diferente”.

Desde el consistorio, la edil de Turismo, Almudena Domingo, ha destacado la calidad del trabajo de estos cocineros y ha alabado a los hosteleros locales que se han sumado a la propuesta ofreciendo sus propios menús.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha animado a los ciudadanos a disfrutar de esta cita gastronómica que pretende promocionar otros aspectos de Coria y que, además, ha arrojado datos “muy positivos” en ediciones anteriores.

Rutas de la tapa, salidas a la dehesa para reconocer setas o actuaciones de cocina en directo son algunas de las actividades enmarcadas en las jornadas micológicas de Coria.