ISABEL BARRANTES 

 

Trujillo ha iniciado una campaña para captar apoyos que permitan a la ciudad convertirse en una de las siete maravillas rurales de España que otorga por cuarto año consecutivo el buscador de Internet Toprural, perteneciente al grupo líder en alquiler vacacional Home Away.

El ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña en medios de comunicación y redes sociales y ha contactado con personajes célebres que se han comprometido a respaldar la candidatura, entre los que se encuentran los ganaderos Victorino Martín García y Victorino Martín Andrés, compositores como Amancio Prada, cantantes como Luís Eduardo Aute, actores, deportistas y periodistas como Roberto Gómez, Isabel San Sebastián o Andrés Aberasturi.

La organización también ha reclutado a numerosos voluntarios que irán identificados con camisetas y provistos de dispositivos móviles para facilitar el voto de ciudadanos en plena calle.

El Ayuntamiento de Trujillo ha contactado además con los grupos de voluntarios de Alcántara y Malpartida de Cáceres que lograron en las dos últimas ediciones convertir el Puente Romano y el Paraje Natural de Los Barruecos en los mejores rincones de España de la guía Repsol con el fin de aprovechar su experiencia y conocer los métodos de trabajo empleados para apoyar sus candidaturas.

El alcalde, Alberto Casero, ha reconocido que el reto que se plantea Trujillo representando a la comunidad autónoma de Extremadura no es nada fácil, pues tendrá que competir con otros 16 lugares de otras tantas comunidades autónomas, algunos con tanta atracción turística como Albarracín (Teruel), Santillana del Mar (Cantabria), Ronda (Málaga) o Cudillero (Asturias).

Para participar en la votación hay que entrar en la página web oficial de Toprural antes del día 11 de diciembre, seleccionar la candidatura de Trujillo, indicar el motivo por el que considera que debe ser ganadora junto al nombre y el email y enviar la respuesta. Toprural sorteará entre todos los votantes una estancia en un alojamiento rural valorada en 290,00 euros.

A través de las redes sociales está operativo el hashtag #objetivotrujillo con el propósito de lograr el mayor número de votos posibles y de convertir a la ciudad en una de las siete maravillas rurales de España.