ISABEL BARRANTES 

 

La Concejala de Igualdad del cosistorio de Plasencia, María Teresa Díaz, ha señalado que de las 235 mujeres que reciben algún tipo de servicio de la Oficina de Atención Psicológica municipal, un total de ocho son menores de 18 años.

En este sentido, Díaz ha señalado que por este motivo se está realizando una labor preventiva en los centros educativos de la ciudad, puesto que considera que hay que educar en los valores de la igualdad desde las edades más tempranas.

La edil ha hecho incapié en la necesidad de erradicar “el amor romántico” por el cual las jóvenes toman como signos de amor ciertas actitudes como “el control de dónde está o de lo que se ponen” y que son “primeros síntomas de maltrato”.

Cabe destacar el importante dato de mujeres de entre 18 y 25 años atendidas por la Oficina de Atención Psicológica, que se encuentra en torno a 21 casos a los que hay que sumar 33 casos de menores como hijos o hijas de víctimas de violencia.

Entre otros datos aportados por la concejala de Igualdad, destaca que la Sección de Familia y Menores de la Policía Local de Plasencia ha atendido en lo que va de año 26 casos de violencia de género, 14 quebrantamientos de órdenes judiciales, 105 órdenes de alejamiento, 40 teléfonos de atención temprana y una pulsera de control de orden de alejamiento.