ISABEL BARRANTES 

 

Coria ha abierto al tráfico dos de las tres nuevas rotondas con las que contará la nueva travesía que atraviesa la ciudad. Cabe destacar que se trata de la que se ha construido en el cruce del “Carterino” y la que une la avenida con la antigua carretera de Montehermoso.

Aunque los trabajos de mejoras de la vía siguen ejecutándose, ya se han abierto al tráfico estas dos rotondas con el fin de dar una mayor fluidez en cuanto a la circulación de los vehículos.

Este mismo proyecto contempla también la construcción de una tercera rotonda que se construirá en el cruce que une la avenida con la vía Monseñor Riveri, a la altura de la parroquia de San Ignacio.

En este sentido, los caurienses ya podrán hacer uso de la veintena de aparcamientos que se han habilitado nueva zona de estacionamiento que se encuentra junto a la casa de cultura. Además Coria también se encuentra inmersa en la construcción del nuevo parking subterráneo que se encuentra bajo la plaza del Doctor Viera.

Cabe recordar que estos proyectos cuentan con una inversión de cerca de 778.000 euros y las obras están siendo ejecutadas por UTE.