ISABEL BARRANTES 

 

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles ha ofrecido un nuevo concierto a las oficinas de farmacia “para que lo que reciban sea el pago por los servicios de atención farmacéutica frente al precio de los medicamentos.”

El titular de Sanidad destacaba la labor que tienen los farmacéuticos comunitarios y apostó por poner en valor los caminos “donde podemos avanzar de forma coordinada entre todos los colectivos que trabajan en el ámbito sanitario”.

Asimismo, Vergeles resaltó la importante labor que tienen los farmacéuticos comunitarios en lo que es la promoción de la autonomía personal, haciendo que las personas vivan más años de manera independiente. En su intervención, el consejero apoyó la formación tanto dentro de los centros de Atención Primaria como en las oficinas de farmacia.

De igual manera, animaba a la colaboración del colectivo en el trabajo de estrategia de la atención a los pacientes con enfermedad crónica o a los que tienen varias enfermedades, para que tengan menos problemas de cumplimiento de los tratamientos y las interacciones entre ellos.