Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Talayuela han investigado, en dos actuaciones distintas, a dos vecinos de dicha localidad como supuestos autores de un delito de desobediencia grave a la autoridad o a sus agentes después de incumplir de manera reiterada las restricciones establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

Entre los dos investigados sumaban 13 denuncias administrativas, realizadas tanto por agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil de la localidad, según ha informado este último cuerpo en nota de prensa.

Así, el pasado 23 de abril, la Guardia Civil investigó a estos dos hombres, de 29 y 48 años de edad, después de haber sido denunciados en numerosas ocasiones por hallarse en la vía pública sin una justificación.

La primera actuación, se llevó a cabo con el vecino de 29 años, después de sumar hasta siete denuncias administrativas realizadas tanto por la Policía Local como por la Guardia Civil del municipio tras ser identificado, en numerosas ocasiones, en la vía pública.

Varias de las veces en las que los agentes le identificaron en la calle manifestó su intención de ir a comprar pan, sin embargo, volvía a ser visto, más tarde, en los extrarradios del municipio junto a otras personas y sin haber realizado compra alguna.

La segunda persona que la Guardia Civil ha investigado ha sido otro vecino del municipio, de 48 años de edad, quien, también, había sido denunciado hasta en seis ocasiones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tras incumplir reiteradamente los motivos amparados por el Real Decreto para hallarse en la vía pública.

A modo de ejemplo, esta persona fue denunciada con anterioridad al ser identificado en la vía pública bebiendo cerveza o deambulando por la calle bajo la excusa de tener que mandar un burofax a una supuesta empresa de trabajo, conociendo los agentes, de manera fehaciente, que en la actualidad no realiza prestación laboral alguna.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes por la supuesta comisión de un delito de desobediencia grave a la autoridad o a sus agentes, las mismas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata.