ISABEL BARRANTES

 

Agentes de la Guardia Civil se ha incautado más de 3.200 cajetillas de tabaco 220 puros y 44,47 kilogramos de labores de tabaco, así como numerosas prendas de vestir, alcohol y otros efectos en los 10 primeros meses del año, según informan en un comunicado de prensa.

Cabe destacar, que en la actualidad la Guardia Civil tiene encomendada la competencia de resguardo fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando, combatir el narcotráfico, el fraude del I.V.A. y la inmigración irregular.

En la provincia de Cáceres, la Comandancia de la Guardia Civil cuenta con dos Patrullas Fiscales, ubicadas en las localidades próximas a la frontera portuguesa de Valencia de Alcántara y Coria, teniendo competencias para actuar en toda la provincia cacereña.

Igualmente también tienen otros cometidos que llevan a cabo, como la vigilancia y comprobación de que todos los artículos dispuestos a la venta, han entrado lícitamente en el país, así como la aprehensión de aquellas prendas que se encuentren falsificadas en cuanto a sus marcas y logotipos,