LUCÍA SEMEDO

 

 

El Partido Popular hurdano ha lamentado "el desprecio que se ha llegado a constatar el Grupo de Acción Local ‘ADIC-Hurdes’ hacia la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, en la III Feria Internacional de Apicultura y Turismo que ha tenido lugar este fin de semana en Caminomorisco", según ha indicado el PP en nota de prensa. 

El presidente del PP de la Mancomunidad, José María Martín, ha criticado el “rechazo” y la “absoluta falta de respeto” que ha llegado a demostrar ADIC-Hurdes hacia la entidad supramunicipal.

Martín ha acusado concretamente al presidente del Grupo de Acción Local de “politizar” el evento internacional, ya que, según ha señalado “dejó completamente de lado a la Mancomunidad”,  según ha indicado el PP en nota de prensa. 

En este sentido, ha argumentado que, a diferencia de otras ediciones en las que se ha contado siempre con la Mancomunidad, en la visita institucional del pasado viernes “únicamente” participaron miembros del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, así como del Grupo de Acción local, “curiosamente todas gobernadas por el Partido Socialista”, ha recalcado.

Ante esta circunstancia, el dirigente del            PP ha pedido a ADIC-Hurdes que “subsane sus errores de protocolo para que este menosprecio hacia la entidad no vuelva a suceder”,  según ha indicado el PP en nota de prensa. 

“Creemos que lo ocurrido en la III Feria Internacional de Apicultura y Turismo ha sido  cuanto menos un desaire hacia la asociación que representa a todos los ciudadanos de la comarca, por lo que instamos al Grupo de Acción Local a que muestre disculpas por su actitud, que, a nuestro juicio, consideramos reprobable”, ha destacado el presidente de la Mancomunidad.

Asimismo, ha recalcado que prueba de la “politización” llevada a cabo por los organizadores y asistentes de las instituciones colaboradoras “se constató” en los discursos inaugurales de algunos de sus miembros. “No era el momento ni el lugar de hacer campaña política”, ha reprochado,  según ha indicado el PP en nota de prensa. 

“Fue lamentable la manera en la que se llegó a instrumentalizar con fines electorales, con fines partidistas, un encuentro cuyo único objetivo era el establecimiento de contactos comerciales de las empresas especializadas en Apicultura y Turismo, así como el ensalzamiento de estos sectores imprescindibles para la economía extremeña”, apunta,  según ha indicado el PP en nota de prensa. 

En este sentido, José María Martín ha puesto en valor la trascendencia económica, social y medioambiental de los sectores citados a los que ha mostrado el “apoyo incondicional” de la Mancomunidad.

Por último, ha solicitado a la Junta que mantenga el compromiso del Gobierno de José Antonio Monago de dinamizar el turismo hurdano a través del millón de euros de inversión para la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística.