LUCÍA SEMEDO

 

Juventudes Socialistas de Coria ha promocionado su labor con dos puestos informativos en los que ha destacado “la búsqueda de la igualdad de derechos y oportunidades” y el reconocimiento de las mujeres y el colectivo homosexual, dos de los sectores de la población “que se ven más perjudicados”.

Según han indicado desde esta agrupación política, la actividad perseguía concienciar a los habitantes de Coria, en especial a los más jóvenes del municipio. Los stands se han situado en la casa de cultura y en la Plaza de la Paz de este municipio.

Desde las Juventudes Socialistas han reiterado la importancia de “convertir esta sociedad en una marcada por la igualdad real y la no discriminación, ya sea por género o condición sexual” y han valorado muy positivamente la afluencia de público y el interés que han demostrado los jóevenes de Coria.

El stand de la casa de cultura ha ampliado información sobre las campañas de este grupo relacionadas con la violencia de género en la juventud, la autoestima y la imagen corporal. Paralemente en la Plaza de la Paz se abordaron cuestiones relacionadas con la homofobia, la discriminación sexual y la lucha del colectivo LGTB.

Desde el PSOE han destacado en nota de prensa la “necesidad de seguir realizando estas actividades que engloban a personas de entre 14 y 30 años que se sienten completamente olvidados y necesitados de ocio alternativo por parte del Ayuntamiento”.