LUCÍA SEMEDO

El Festival Internacional de Música Celta El Magusto, que se celebrará este sábado en Carbajo, espera recibir a más de 4.000 visitantes en esta edición, según ha confirmado el presidente del colectivo organizador, Felipe Barata.

Barata ha destacado que cada año "se reciben entre 4.000 y 6.000 personas, dependiendo de la condiciones meteorológicas" y ha indicado que "este año esperamos resultados similares en la décimo segunda edición". La localidad que acoge la cita, Carbajo, tiene aproximadamente 200 residentes, por lo que "el número de personas se multiplica".

Felipe Barata ha animado a los extremeños a acudir a esta cita, que pone en valor "la tradición más arraigada en estas fechas tan señaladas, con el fin de que no se olvide la cultura extremeña del Día de Todos los Santos".

En esta duodécima edición intervendrán los grupos "Efecto Verdolaga", de Extremadura, el luso "Melech Mechaya" y la madrileña "Ángel Stanich Band" en el campo de fútbol a partir de las 16:30 horas. A partir de las 22:30 horas lo harán en el pabellón polideportivo actuarán los franceses "Gwendal" y los castellanomanchegos "The Fatty Farmers".

Además también acogerá actividades gratuitas durante toda la jornada como un mercado de artesanía, un concurso de fotografías, talleres para niños, juegos tradicionales, tiro con arco y pasacalles medievales, entre otras.

El XII Festival Internacional de Música Celta Folk "Magusto colaborará con la Fundación "Pablo Horstmann" en la construcción de un hospital en Etiopía mediante la donación del la recaudación de la venta de bebidas durante los conciertos del festival.