ISABEL BARRANTES 

En torno a 1.000 personas han participado este domingo en la Marcha Rosa de Moraleja, una cita solidaria organizada por el grupo Espejo de Triana, la asociación Barrio de San Cristóbal, Protección Civil y la agrupación Jóvenes Extremeños con la colaboración del consistorio del municipio.

La jornada ha comenzado con la celebración de un mercadillo solidario y pintacaras para los más pequeños, todo ello amenizado por la música de un Dj.

El numeroso público se ha dado cita en la Plaza de la Encomienda para recorrer con sus dorsales y sus complementos rosas las calles del municipio, portando una pancarta con el lema “Moraleja camina en rosa”.

Una vez finalizado el recorrido ha tenido lugar la lectura del manifiesto a favor de las personas afectadas por este tipo de dolencia. Además como sorpresa final la organización ha representado una coreografía con la canción “Color Esperanza”.

Cabe recordar que la Marcha Rosa es una cita enmarcada dentro de las actividades programadas dentro del Mes Rosa, una iniciativa organizada con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama y que pretende sensibilizar a la población con esta dolencia.