LUCÍA SEMEDO

 

La Guía Repsol hará entrega este jueves al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres la placa que acredita que el Monumento Natural de Los Barruecos cuenta con el galardón de Mejor Rincón 2015.

El acto tendrá lugar en el Museo Vostell, ubicado en esta localidad, y ya han confirmado su asistencia el director general de Turismo, Francisco Martín, el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco, el alcalde del municipio, Alfredo Aguilera Alcántara, el presidente de la Mancomunidad de Municipios TajoSalor, Rafael Pacheco, y el director del Museo Vostell, José Antonio Agúndez.

Además, a la cita acudirá la directora del Monumento Natural, Ana Belén Lucas Pimienta y  la responsable de la Guía Repsol, Carmen Gómez, entre otros. El acto comenzará en torno a las 11:00 horas y contará con una visita al monumento y al museo.

La última convocatoria del concurso para establecer el Mejor Rincón cerró sus puertas con más de 125.000 votos para este paraje natural, que se proclamó ganador. Cabe destacar que el pasado año era el Puente Romano de Alcántara el emplazamiento que se hacía con este galardón.