LUCÍA SEMEDO  

 

El Programa de Empleo Experiencia 2015 permitirá al Ayuntamiento de Coria realizar más de una treintena de contrataciones. La convocatoria del procedimiento de selección ya está en marcha, según han confirmado desde el consistorio.

Los seleccionados accederán a un contrato laboral de doce meses de duración y entre los requisitos se encuentra ser mayor de 16 años, tener nacionalidad española, no padecer ninguna afección que impida el correcto desarrollo de las labores de su puesto y no haber sido expulsado de la Administración Pública con anterioridad.

Además, los demandantes de estos empleos deberán estar inscritos en las oficinas de desempleo y no haber sido seleccionados en fases anteriores de este programa, a no ser que haya sido durante un periodo de menos de seis meses.

La preselección de los candidatos la realizará el SEXPE y las plazas corresponden a 3 dinamizadores culturales, 5 para mantenimiento de las instalaciones deportivas, 6 para jardinería, 4 para obras, 1 para carpintería, 1 para pintor, 1 puesto de cerrajero, 7 de ayuda a domicilio, 4 puestos para centros educativos y 2 para turismo.