ISABEL BARRANTES 

La delegación de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en Coria ha organizado para este sábado una Marcha Rosa con el fin de difundir el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, según han informado los miembros de la directiva de este colectivo durante la presentación de esta iniciativa en la que también ha estado presente el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y parte de su equipo de gobierno.

La marcha partirá de la casa de cultura de Coria a las 18.00 horas y continuará por la avenida Sierra de Gata hasta la Plaza de San Pedro y continuará por la calle Corredera para subir de nuevo la avenida y finalizar en el mismo punto de partida, la casa de cultura de Coria.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades paralelas como la suelta de globos rosas o una exhibición de zumba y podrán realizarse fotos en un photocall habilitado para la ocasión.

Cabe destacar que con motivo de la celebración de la Marcha Rosa se han puesto a la venta pañuelos, pulseras y cojines que se podrán adquirir en la sede de AOEX y en diferentes establecimientos de la ciudad.

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha animado a los ciudadanos a participar en la actividad “ya que es una forma de colaborar con la asociación y de sensibilizar a la población con esta enfermedad”.

Por su parte, la delegada de AOEX en Coria, Herlinda de la Hija, ha declarado que “este tipo de iniciativas son muy importantes a la hora de trasmitir a los enfermos y sus familiares que no están solos”.