ISABEL BARRANTES 

Portezuelo acoge este jueves  la novena edición de la carrera por montaña “Subida al Castillo”, una cita deportiva en la que podrán participar todas las personas interesadas, ya sea en la prueba principal o en el resto de actividades paralelas.

En esta edición la prueba tendrá 17,4 kilómetros y como novedad se incluye recorrer alguna de las calles más antiguas del municipio cacereño.

Por su parte la prueba mini tendrá en torno a 9 kilómetros y compartirá el último tramo de la prueba larga, la parte más técnica del recorrido.

Los caminantes también podrán participar en la marcha senderista por el mismo recorrido que la prueba larga. Serán 10 kilómetros de dificultad baja que recorrerán los parajes más llamativos del municipio.

Los interesados en participar pueden obtener la información necesaria, así como las inscripciones y el coste de la actividad a través de la página web de la prueba.

Cabe destacar que esta cita deportiva, que conjuga todas las pruebas de carreras por montaña, deporte y naturaleza, turismo, patrimonio histórico y gastronomía, forma parte del circuito de carreras por montaña de la Dirección General de Deportes y es puntuable para la Liga de Carreras por Montaña de la FEXME.