ISABEL BARRANTES 

 

Los cuatro municipios menores de 100 habitantes que hay en la provincia de Cáceres, Benquerncia, Garvín, Ruanes y Campillo de Deleitosa, no estarán obligados a realizar aportación económica en las obras que realicen cofinanciadas con la Diputación Provincial.

 

Así lo ha anunciado la presidenta Diputación Provincial, Rosario Cordero, en la reunión que junto con su Equipo de Gobierno ha mantenido en la capital del Jerte con los alcaldes y alcaldesas de la zona de Plasencia y Coria.

 

Se trata del tercer encuentro que realiza en esta semana para informar de las líneas de actuación del gobierno provincial y escuchar las demandas y prioridades de los municipios.

 

Precisamente, según informan desde la institución, ha sido en el turno de preguntas realizado durante estos días donde los alcaldes de las poblaciones más pequeñas, los menores de 100 habitantes, han expresado su incapacidad económica de poder participar en las obras cofinanciadas con la Diputación provincial a pesar de que se produzca una reducción del porcentaje que deben aportar los municipios.

 

Cordero ha señalado que “por este motivo y para poder dar la oportunidad también a estos pequeños ayuntamientos de dar respuesta a sus principales necesidades, hemos tomado la decisión de que no tengan que aportar cantidad económica alguna”.

 

Cabe recordar que la Diputación provincial de Cáceres se ha comprometido a reducir la aportación que realizan en estos momentos los municipios del 15% al 10% en el 2016  y en el 2017 reducir dicha aportación municipal al 5%.