La consejería de Salud y Política Social ha manifestado que no tienen ninguna intención de "privatizar" ninguno de los ocho centros de menores que están en funcionamiento en la región. Así lo ha dejado claro la consejería ante el anuncio del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX de preguntar en la Asamblea de Extremadura sobre la situación del Centro de Menores Valcorchero de Plasencia y la posible privatización del centro o la gestión del mismo.

En un comunicado de prensa, el diputado de IU, Víctor Casco, manifestaba que han recibido informaciones sobre esta posible privatización y ha dejado claro que en el caso de que el gobierno regional confirme sus intenciones de privatizar el centro o los servicios que ofrece, IU presentaría todas las iniciativas parlamentarias posibles para intentar evitar su privatización y para garantizar la gestión pública de Valcorchero.

El Gobierno extremeño ha matizado que será el propio consejero, Luis Alfonso Hernández Carrón, el que dará explicaciones a la pregunta de IU en sede parlamentaria, aunque ya confirman que no es intención de la administración regional privatizar ninguno de los centros de menores extremeños.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28442