LUCÍA SEMEDO 

 

La Asociación Oncológica de Extremadura ha recaudado cerca de 3.000 euros en la gala solidaria celebrada este sábado en Coria, según ha confirmado la presidenta del colectivo, Isabel Roldán. Los fondos de esta gala van destinados a financiar las actividades que AOEx realiza con los enfermos más jóvenes.

Roldán ha indicado que “ha sido un evento muy emotivo, donde cerca de una veintena de empresarios ha colaborado para hacer una cita inolvidable”. La gala ha contado con una exhibición de trajes de novia de distintos puntos de España. 

La presidenta ha querido, además, agradecer a todos los asistentes del evento, así como a los organizadores. La cuantía, a la que se suma lo obtenido en otra gala celebrada en en Calamonte, se financiará la actividad de la psicóloga que presta diariamente servicio a los menores enfermos y a sus familiares, así como los materiales lúdicos empleados para entretener a los niños.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha valorado positivamente esta cita, así como el esfuerzo de las firmas comerciales locales que la han sacado adelante. Además, ha agradecido tanto a Isabel Roldán como a Linda de la Hija, la delegada de Aoex en Coria, por su labor “diaria en favor de los enfermos”.