La firma Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha licitado los trabajos de recrecido del andén principal de la estación de Monfragüe. Esta vía pertenece a la línea de ancho convencional Cáceres-Plasencia-Madrid. Los trabajos cuentan con un importe de más de 97.900 euros. 

El plazo de ejecución es de tres meses y el objetivo es modernizar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional para ofrecer mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort, según ha indicado esta empresa.

Los trabajos contemplan eliminar la barbacana para construir una rampa adaptada para personas con movilidad reducida en la banda de Madrid, además de en el andén tercero y una rampa de transición entre la cota nueva y la antigua en el tramo Cáceres-Plasencia.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinanciará la obra mediante el Programa Operativo Crecimiento Sostenible 2014-2020 en el sector de actuaciones ferroviarias de Adif en Extremadura que tienen como meta eliminar los obstáculos en las infraestructuras de red básicas.