El I Festival de Cultura Urbana llegará a Coria este sábado con una amplia lista de actividades que pondrán en valor estilos de música y nuevas disciplinas deportivas, como skate, BMX y roller. Además contará con demostraciones y conciertos destinados a los más jóvenes.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura.

El concejal de Juventud, Álvaro Fernández, ha declarado a Radio Interior, que desde su concejalía seguirán apostando por actividades como éstas para potenciar las cualidades de los jóvenes de Coria.

Además, ha señalado que el principal objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a jóvenes de diferentes puntos de la provincia y la región y que comparte la pasión por este tipo de actividades.

Según confirman desde el consistorio, los actos comenzarán a las 12:00 horas con un concurso de graffiti y los interesados en participar tienen la oportunidad de presentar sus bocetos hasta el día 14 de este mes.

A las 18:00 horas tendrá lugar una exhibición y concurso de skate, BMX y roller y para concluir la jornada habrá dos conciertos a partir de las 22:00 horas, con la actuación de los artistas Obey the Silence y el rapero  Fernando Márquez.

Los interesados en participar en estas actividades pueden solicitar más información en la Oficina de Juventud de Coria.