Más de 300 alumnos estrenarán el nuevo instituto de Coria este curso escolar en unas instalaciones que el equipo de Gobierno ha calificado como “punteras y modernas en reiteradas ocasiones”. 

Este nuevo centro educativo contará con clases de Educación Secundaria Obligatoria, así como bachillerato, ciclos formativos de grado superior y grado medio de gestión administrativa y formación profesional. Estas enseñanzas se compartirán con el IES Alagón, que se mantiene activo, para poder ofrecer a los estudiantes un ambiente más amplio y variado.

Hasta el año pasado los alumnos de la ESO compartían instalaciones con los de los colegios de primaria de la localidad. El objetivo del centro, según han matizado desde el equipo directivo, es "es crear un centro enfocado a satisfacer las necesidades y expectativas del alumnado y sus familias” y han manifestado la ilusión de los directivos y docentes..

Este nuevo centro busca preparar a los alumnos para participar de forma creativa y activa en la mejora de la sociedad, conociendo distintas realidades culturales y sociales del entorno, actualizando metodologías, recursos y prestando atención a las nuevas tecnologías.