El portavoz de Cruz Roja en Extremadura, Jesús López Santana, ha valorado positivamente el desarrollo de la nueva edición del programa Espacios Saludables de esta entidad. Esta medida que ha cerrado sus puertas con la llegada del mes de septiembre ha contado con el apoyo de los consistorios, algo que el portavoz ha querido agradecer.

El Ayuntamiento de Moraleja ha colaborado económicamente con el programa, permitiendo que siete niños más se sumaran a los 20 que podía atender el programa y proporcionó una monitora más. En otros casos, los consistorios han colaborado prestando espacios municipales como aulas o piscinas.

López Santana ha asegurado que “hay muchas cuestiones que estudiar para próximas ediciones, como pueda ser la colaboración de otra instituciones”. Este programa está destinado a paliar la pobreza y permite a los participantes actividades de ocio y dos comidas al día, además nociones de alimentación saludable. 

El portavoz de Cruz Roja ha confirmado que esta medida se prolongará en el tiempo ya que “lamentablemente continúa siendo necesario para gran cantidad de familias”.