La localidad de Caminomorisco acogerá el 18 de octubre la III Carrera por Montaña Cumbres Hurdanas, una cita que presenta diferentes recorridos de distinta dificultad. Esta prueba está incluida en el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña.

A partir de las 22:00 horas del 17 tendrá lugar la carrera nocturna como el primero de los recorridos planteados. Le sigue una ruta de 25 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo y una carrera de relevos, también con 25 kilómetros en total.

Completan la propuesta una carrera de 5 kilómetros para todos los públicos y una ruta senderista de 15 kilómetros con nivel medio de dificultad.

Desde la organización han aconsejado a los interesados que acudan a la página web oficial del evento para conocer las características y dificultad de cada prueba, además de formalizar las inscripciones.

Este evento deportivo parte del Centro Promotor de la Actividad Física “IES Gregorio Marañón”, La Fexme, el Gobierno de Extremadura, Las Hurdes Destino Natural, el Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de Caminomorisco.