ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en la sesión sobre financiación que tendrá lugar este miércoles en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia.

En la sesión se profundizará sobre el microcrédito como instrumento eficaz para impulsar un negocio, las condiciones ventajosas de esta alternativa de financiación, así como los trámites y documentación necesaria para su solicitud.

Del mismo modo se explicará la Plataforma Conecta Financiación, una herramienta que facilita el acceso a todos los instrumentos financieros públicos y privados de Extremadura, a la vez que ofrece asesoramiento personalizado para acceder a la financiación, formación especializada e información sobre las entidades interesadas en financiar proyectos. Además permite realizar una solicitud directa de financiación a las entidades financieras e inversores participantes en Conecta Financiación.

Esta sesión forma parte del paquete formativo de microsesiones de financiación que forman parte de la plataforma Conecta Financiación,  puesta en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad en el marco del reconocimiento de Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017