En torno a un centenar de vecinos de Ceclavín, participará en la segunda edición de la representación de la obra "El motín de los ceclavineros" que tendrá lugar este sábado a partir de las 22.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad. Se trata de una historia real que sucedió en el año 1755 y que cuenta los hechos que sucedieron con el contrabando entre España y Portugal.

Según cuenta la historia el pueblo de Ceclavín se rebeló contra los soldados de Fernando VI que pretendían combatir el contrabando en la frontera entre ambos países para obtener las rentas correspondientes fiscalizando el trasiego de mercancías entre España y Portugal.

El guionista y director de la obra, José Joaquín Morales, ha montado un espectáculo de una hora en el que se cuentan hechos históricos que acontecieron en aquellos días en los que el contrabando era considerado el modo de vida de los vecinos de la zona.

Por segundo año consecutivo, estos hechos históricos serán representados por los propios vecinos del municipio como protagonistas de esta historia que habla de corrupción, poder y mentiras y que cuenta la odisea de un pueblo necesitado de una forma de vida por la que se enfrenta  a los estamentos del antiguo régimen.

Según indica  Morales, director de la obra, en esta segunda edición han incluido como novedad el personaje del monarca Fernando VI, que en la primera representación no aparecía, mostrando así el punto de vista de la Corte ante la sublevación de los ceclavineros.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Ceclavín con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

Los interesados en asistir deberán reservar la entrada de manera gratuita en el consistorio del municipio ya que el aforo está limitado a unas 1.000 personas y así se garantiza la visibilidad y la seguridad del público.