Los evacuados por el fuego de Sierra de Gata han denunciado que no están recibiendo suficiente información por parte de las autoridades sobre la situación en la que se encuentra el incendio y, por tanto, sus viviendas. Estas personas, que se alojan en Coria y Moraleja, han solicitado más datos relativos a las próximas horas.

Si bien los vecinos de Acebo y Perales del Puerto ya han podido regresar a sus casas, los e Hoyos tendrán que quedarse a pasar la noche en Moraleja. La situación de Cilleros y Villamiel, según han indicado las autoridades, es complicada y no se descartan sus evacuaciones.

Paralelamente, los vecinos de Sierra de Gata han agradecido al Ayuntamiento de Moraleja y a los habitantes de este municipio su colaboración, apoyo y organización y en más de una ocasión durante estos días han reiterado que se sienten “arropados y muy a gusto pese a vivir unos momentos tan desagradables por el desconocimiento”. 

Desde Cruz Roja también han valorado el buen hacer de los moralejanos y del ayuntamiento, ya que “no han permitido que falte ningún artículo de primera necesidad y se han volcado con los afectados, facilitando nuestra labor”.