•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Restaurante Atrio, de Cáceres, la entidad financiera Caja Rural de Extremadura y la cantante extremeña Soraya Arnelas recibirán la Medalla de Extremadura 2008 que entrega el Ejecutivo autonómico a personalidades y entidades destacadas de la región, según informa El Periódico Extremadura.

Asimismo, recibirán este mismo galardón el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, la poetisa extremeña Pureza Canelo, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Espino Navia; y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez Regalado.

También serán distinguidas la congregación religiosa de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura, y la Asociación para la Ayuda a las Familias Afectadas por Leucemia (AFAL).

Anuncios
Anuncios

Así lo anunció hoy la Junta de Extremadura en nota de prensa, en la que señaló que el Consejo de Gobierno aprobó esta mañana los decretos por los que se concede la Medalla de Extremadura a las distintas personalidades y entidades señaladas.

El Restaurante Atrio es un referente de la cocina extremeña y española en los círculos gastronómicos mundiales, galardonado con prestigiosos premios como las Dos Estrellas de la Guía Michelín, la distinción con Tres Soles otorgados por la guía Campsa y la calificación de 9,5 (sobre 10) en la guía Gourmetour. Fue galardonado en 2006 con los títulos de mejor restaurante, mejor cocinero y mejor sumiller del año según la guía Gourmetour.

En cuanto a Caja Rural de Extremadura, es una entidad de crédito nacida en 1989, cuya labor de intermediación financiera se desenvuelve dentro de la economía extremeña, con cuyo desarrollo se encuentra especialmente comprometida.

Soraya Arnelas es una joven cantante extremeña natural de Valencia de Alcántara, donde nación en 1982. Por su parte, José Luis Sáez Regalado nació en Badajoz y es el décimo presidente de la Federación Española de Baloncesto, desde su constitución oficial en 1923, con una trayectoria marcada por los éxitos deportivos y también por un fuerte compromiso con la sociedad.

Juan Espino Navia es médico forense nacido en Almendralejo y miembro del Instituto de Medicina Legal y abogado. Fue presidente del Extremadura entre 1971 y 1975, y, desde ese año, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol. En 1988 entró en la Junta directiva de la Federación Española de Fútbol como presidente de la Liga de Fútbol aficionado y, por ello, fue vicepresidente. Además, ha ocupado cargos directivos en la UEFA y en la FIFA.

Por su parte, la poetisa extremeña Pureza Canelo, nacida en Moraleja, cuenta con numerosos premios, como el Adonais en 1970. También ha sido galardonada con los premios de poesía Juan Ramón Jiménez (1980) del Instituto Nacional del Libro Español y Ciudad de Salamanca.

Respecto al presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, es también catedrático de Derecho Constitucional y fue vicepresidente del Tribunal Constitucional desde marzo de 1989 hasta julio de 1992.

Las Hermanas de la Compañía de la Cruz forman una congregación religiosa fundada en 1875 por sor Angela de la Cruz que, con más de 60 años de presencia en Extremadura, lleva a cabo una importante labor social y humanitaria.

Asimismo, el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura es un organismo que actúa como plataforma de representación, defensa y acción de las personas con discapacidad de la región; y la Asociación para la Ayuda a las Familias Afectadas por Leucemia destaca por ser una ONG de ámbito regional creada en 1995 para prestar ayuda humanitaria y económica a las familias de enfermos de leucemia


Galería de imágenes