Más de 1.200 personas, vecinos de Acebo y Perales del Puerto, se han alojado esta noche en Moraleja. El alcalde, César Herrero, ha indicado que la localidad ha acogido a todos los evacuados del incendio que en estos momentos se mantiene activo en Sierra de Gata.

Herrero ha declarado a Radio Interior que durante la noche se pusieron en contacto con él los responsables de la Junta de Extremadura, que coordina la extinción y control del fuego, para solicitar un espacio para los afectados.

“En primer lugar” ha indicado el alcalde” dispusimos las instalaciones del Centro de Formación Agraria, pero poco después y al ver que no dejaban de llegar afectados por las llamas se habilitaron también el pabellón de deportes y el Centro de Exposiciones”.

El primer edil de Moraleja ha agradecido a los vecinos de esta localidad “su colaboración en todo momento, ya que han sido gran cantidad de personas de Moraleja las que han colaborado durante la noche”. “Lo más complicado” ha señalado” ha sido hacerse con elementos productos, como agua o leche, a tan altas horas de la noche. En estos momentos ya han llegado profesionales de la Unidad Militar de Emergencias, que están abordando la situación.”

César Herrero ha manifestado que la Sierra de Gata está viviendo “una situación crítica” y ha destacado la importancia de “permanecer unidos”.

La Cruz Roja ha habilitado un número de teléfono gratuito, el 900 777 112 con el fin de informar sobre los evacuados por el incendio.