Más de 500 emeritenses han disfrutado de las actividades dedicadas a la presencia de la Semana Santa de Mérida en el III Salón Cofrade de Córdoba.   

El alcalde de Mérida, José Ángel Calle, ha recibido en las puertas de la institución ferial a los emeritenses que se han desplazado en los cinco autobuses dispuestos por el ayuntamiento, tres pertenecientes a los hogares de mayores de la ciudad y dos a las hermandades y cofradías.

   Tras una primera visita al salón, el alcalde, acompañado de los responsables de la muestra y de la Institución Ferial de Córdoba, así como del delegado de Festejos de Mérida, Luis Valiente, y el gerente de la Empresa de Turismo de Mérida, Pedro Ayala, se han dirigido al stand de Mérida donde se ha celebrado un pequeño acto institucional.

   El director de Ifeco, Alfonso Diéguez, ha resaltado la importancia "y la impresionante repercusión" que supone la presencia de la Semana Santa de Mérida como invitada en el Salón Cofrade, informa el consistorio emeritense en nota de prensa.

   Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha mostrado su "satisfacción" por el trabajo realizado por las cofradías. "Éste es el trabajo de muchas personas a lo largo de muchos años y que, a día de hoy, tiene el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional", ha dicho.