La XIX edición de la Feria Rayana que se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto en Idanha-a-Nova (Portugal) contará con una nutrida representación de expositores procedentes de Extremadura en un certamen en el que cobrarán protagonismo especial la cultura y la música de esta comunidad autónoma.

La feria, que está organizada conjuntamente por la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova y el Ayuntamiento de Moraleja, contará con la presencia de más de 200 expositores de ambas zonas de La Raya en la presente edición, que se celebra en el municipio portugués después del éxito obtenido en 2014 en la provincia de Cáceres.

La Feria Rayana apuesta de nuevo por la promoción de los productos de la tierra y estarán representados diversos sectores como el agroindustrial, el turismo, el comercio o la gastronomía en un intento de los organizadores por dar a conocer los productos regionales de calidad.

Durante su celebración, la muestra atraerá a miles de visitantes que tendrán contacto con empresas de ambos lados de La Raya para conocer las novedades del mundo de los negocios, la artesanía y la cultura popular.

Este certamen multisectorial, el más importante de la Península Ibérica en el ámbito de la cooperación transfronteriza, se celebra de forma alterna en estos dos municipios, que se han convertido en las sedes fijas de la Beira Interior Sul de Portugal y de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La última edición se celebró en septiembre de 2015 en el municipio de Moraleja y congregó a más de 70.000 personas en una feria que contó con la participación de 162 expositores que representaron a más de 500 firmas comerciales. Además, de forma paralela se celebró la primera edición de la muestra gastronómica Paladar Plus +, en la que participaron 45 empresas y tres restaurantes portugueses.

El Ayuntamiento de Moraleja presentará en su stand en Idanha-a-Nova su riqueza agroindustrial y ganadera, su potencial ornitológico, sus fiestas y costumbres, y su variada oferta cultural.

Asimismo, el servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres ofrecerá a los visitantes, a través de un amplio espacio de 50 metros cuadrados de superficie, la amplia oferta turística de la provincia. El stand prestará especial atención a los recursos naturales del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Tajo Internacional y el Parque Cultural Sierra de Gata.