•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha iniciado una nueva campaña de comunicación, dentro de la campaña turística “Déjame Sorprenderte” que inició en agosto de 2012 y que tenía por objetivo promocionar de forma integral todos los recursos turísticos de la localidad.

Esta nueva campaña se denomina “¿Sabes todo lo que tienes a solo diez minutos?” y está dirigida a los ciudadanos y turistas de la ciudad de Cáceres y comarca, poniéndoles de manifiesto que a tan solo diez minutos tienen la posibilidad de disfrutar del Monumento Natural de Los Barruecos, o del primer museo de arte contemporáneo de Extremadura como es el Museo Vostell Malpartida, o del único municipio español considerado Pueblo Europeo de la Cigüeña, o del Museo del pintor extremeño Juan José Narbón, o del Centro de las Vías Pecuarias que profundiza en las raíces pastoriles y de la trashumancia extremeña, o de un municipio perteneciente al Club Birding Extremadura, o de una rica gastronomía local a través de las tapas y raciones de bares y restaurantes, o de la arquitectura tradicional de fachadas blancas y  grandes chimeneas, etc.

Esta campaña consta de una promoción activa entre turoperadores y agentes del sector, publicidad en varios medios, del reparto de 20.000 folletos publicitarios en la ciudad de Cáceres y de la distribución de carteles e información en hoteles y alojamientos rurales.

Anuncios
Anuncios

La idea surge desde la convicción de que la oferta turística que posee Malpartida de Cáceres es el complemento turístico perfecto para Cáceres pues posibilita que hoteles y alojamientos puedan ofrecer más alternativas a sus clientes para aumentar las pernoctaciones, cual es uno de los objetivos básicos de los agentes locales. También se dirige al ciudadano cacereño ofreciéndole una alternativa de naturaleza y arte que no posee en la ciudad y que tiene al alcance de su mano, tanto para un turismo especializado como familiar.

Desde el Ayuntamiento se muestra satisfacción pues desde la puesta en marcha de la campaña turística “Déjame Sorprenderte” se están viendo datos objetivos que confirman una notable mejoría de las visitas al municipio, a pesar de que en el resto del entorno está descendiendo el número de turistas. Estos datos son que en los dos primeros meses del año, se ha aumentado un 34% la recaudación por visitas guiadas respecto a enero y febrero del año pasado. Además, el número de visitantes a la Oficina de Turismo durante el 2012 aumentaron en más de un 10% y las visitas totales a la localidad registradas durante ese año superaron las 65.000.


Galería de imágenes