El primer encierro matinal de San Buenaventura en Moraleja, protagonizado por los Patas Blancas de Victorino Martín, ha concluido sin incidentes destacables. Las nueve cabezas de ganado han efectuado su recorrido por las calles en un tiempo de poco más de un minuto.

 

El único suceso reseñable ha sido la coz que uno de los astados de de Monteviejo ha propinado a un pastor en la zona testicular antes de entrar en la plaza de Colón. Si bien el pronóstico es reservado el afectado ha salido por su propio pie de la enfermería.

 

Además un joven ha sufrido abrasiones en las rodillas al caer al suelo en la plaza, los profesionales médicos han efectuado la limpieza de las heridas in situ y le han dado el alta. 

 

Una vez finalizado el encierro se ha celebrado la lidia de una vaca en la plaza de toros que se ha saldado con un herido con pronóstico leve. La res ha zarandeado a un joven que ha precisado la ayuda de otros aficionados para zafarse de la vaca.

 

El primer edil de Moraleja, César Herrero ha valorado positivamente este primer encierro de San Buenaventura ya que “ha finalizado sin incidentes importantes”. Herrero también ha declarado a los micrófonos de Radio Interior sentirse tranquilo una vez ha finalizado este primer encierro.