La localidad de Coria ha despedido este domingo los Sanjuanes, unas fiestas marcadas por la muerte de un vecino del municipio de Moraleja tras recibir dos cornadas de un astado de la ganadería de Luis Algarra en el primer día de la celebración.

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha agradecido al Abanderado, las peñas y colaboradores que han hecho posible la celebración de estas fiestas. También ha agradecido a los vecinos de Coria y todos los visitantes que han acudido a la ciudad durante estos días.

Cabe destacar también la cogida de un vecino de Coria de 23 años en la madrugada del viernes, cuando nada más salir el toro a las calles sufrió dos cornadas. El joven fue dado de alta con pronóstico menos grave.

Por su parte la lidia del astado de la Juventud Cauriense en la tarde del viernes concluyó con la cogida de un hombre de 28 años que recibió una cornada en la parte posterior de la pierna izquierda.

Por otra parte, durante la lidia de la madrugada del domingo un colaborador de la organización de las fiestas de San Juan resultó herido durante la lidia de la madrugada del domingo tras recibir un puntazo envainado en la pierna.

Durante los días de fiestas los servicios médicos también han atendido a varias personas que presentaban cuadros de lipotimia además de personas afectadas por quemaduras y contusiones sin gravedad.