Valencia de Alcántara despide mayo, el mes de las flores, con la celebración de actividades enmarcadas dentro de la iniciativa "Un verso y una flor".  Las actividades, que comenzarán a celebrarse este viernes, han sido promovidas por la Universidad Popular de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y el ayuntamiento del municipio.

Durante este fin de semana los más pequeños podrán participar en diversos talleres centrados en la creación de flores con diferentes materiales y en la lectura de versos en los que la primavera será la protagonista.

La próxima semana los alumnos de la escuela taller de la localidad en las especialidades de fruticultura, horticultura y floricultura realizarán talleres con los colegios de la localidad y con la Asociación para  la Integración de los Discapacitados. En estas actividades conocerán técnicas para el cuidado de las plantas y se sensibilizarán con la importancia de respetar el medio ambiente.

Las celebraciones, que se prolongarán hasta el 30 de mayo, finalizarán con la exposición de los trabajos realizados por los más pequeños y con un recital de poesía acompañado por un concierto de guitarras a cargo de la Escuela Municipal de Música.