La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de marihuana y ha erradicado un punto de venta de esta sustancia estupefaciente en la localidad de Acebo. La investigación, bajo el nombre de operación Lijana se ha saldado con un detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Varias investigaciones en la comarca de Sierra de Gata permitieron a los efectivos descubrir este laboratorio que suministraba sustancias a varias localidades cercanas.

Cuando los agentes llevaron a cabo el registro de la vivienda localizaron un laboratorio para el cultivo intensivo de marihuana del que se han intervenido casi una treintena de plantas, además de dos botes llenos de esta sustancia preparados para su venta. Igualmente, se ha llevado a cabo la intervención de una empaquetadora al vacío de bolsas utilizadas para la venta de dosis.

La Guardia Civil procedió a la detención del dueño del inmueble, de 30 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, habiéndose conseguido con esta operación, la desarticulación de un importante punto de venta de drogas en la Sierra de Gata.