El candidato del PP a la alcaldía de Coria, José Manuel García Ballestero, ha confirmado que se han firmado en esta legislatura más de 2.000 contratos de trabajo que han sido "fundamentales en el descenso del paro". En concreto, el desempleo ha descendido en Coria en más de un ocho por ciento desde 2014.

El actual alcalde de Coria y candidato a la reelección ha destacado también la reducción de la deuda municipal en un cuarenta por ciento, lo que supone “que se ha pasado de deber más de nueve millones de euros en 2011 a cinco millones y medio en 2015”. 

Según Ballestero, el pago a proveedores se ha agilizado de modo que " de pagar a los proveedores en un periodo de más de un año se ha pasado a pagar en un plazo de entre veinte y treinta días, lo que ha conseguido estabilidad laboral y financiera para el consistorio”. 

En cuanto a la reducción del déficit en el Ayuntamiento de Coria ha decendido del veintiocho por ciento a menos de un dos por ciento de déficit. 

Asimismo, el candidato ha incidido en que en esta legislatura se han eliminado las asignaciones a los grupos políticos y no se han cobrado dietas.