Valencia de Alcántara ultima los preparativos para la romería urbana de San Isidro, Fiesta de Interés Turístico Regional. Esta celebración, que tiene la particularidad de celebrarse en las calles del municipio, atrae cada año a miles de visitantes y turistas. La cita tendrá lugar este viernes.

En la programación destaca la procesión de carrozas, tractores y caballos que muestran escenas tradicionales que recorre las calles de la localidad. Una vez finalizado el recorrido, en los recintos de la Almazara se obsequiará a todos los romeros con un aperitivo. 

Durante la tarde tendrán lugar los eventos taurinos con una novillada de picadores en la que participan reses de los hierros de José Luis Iniesta y Bernardino Píriz con los que tendrán que lidiar Javier de Prado,  Jesús Diez que debutará con picadores y la joven promesa del toreo de Valencia de Alcántara el novillero Juan Carlos Carballo.

El precio de la entrada al sol será de 16 euros, 10 para jubilado, menores y 14 para los que vayan vestidos de romero. A la sombra la entrada irá desde los 12 para menores, 15 para jubilados, 17 para los que vayan vestidos de romeros, 20 tendido general y palcos y barrera 25 euros.  

Las tres carrozas mejor engalanadas con motivos campestres serán premiadas con 150 euros para el primero, 100 para el segundo y 50 euros para el tercero. El Ayuntamiento ha animado a los participantes de las carrozas que mantengan apagados los aparatos de música durante la celebración de la misa.