La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, va a organizar los próximos días 20 y 21 de octubre un programa de actividades en torno a las tradiciones populares y turísticas de la localidad pacense de Cheles, dentro del proyecto ADLA -Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva-, del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, cofinanciado con fondos FEDER.

Dicho proyecto contempla actuaciones cuyo principal objetivo es intensificar la cooperación transfronteriza para desarrollo del turismo rural y la recuperación ambiental del Gran Lago Alqueva, aprovechando los recursos endógenos y creando las condiciones idóneas para la atracción de turistas y la mejora de los servicios turísticos.

Se abordará la actividad del turismo en el ámbito rural desde distintos puntos de vista y poniendo de relieve las virtudes que la localidad de Cheles presenta en este sentido.

Además, se realizarán talleres de iniciación a la pesca, visitas guiadas a zonas de pesca, actividades de turismo activo, promoción gastronómica, carrera popular, concurso de pesca, muestras y exhibiciones de artesanía, ubicando tales actividades en los lugares más característicos de la población de Cheles y su entorno, tales como la playa fluvial, zona del embarcadero, etc.

Las citadas actividades están dirigidas a todo tipo de público, mostrando las distintas posibilidades que ofrece la localidad.

Más información en http://chelesalqueva.blogspot.com.es//, chelesalqueva@gmail.com o en los teléfonos 635 677 725 y 685 844 050.