La Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sacado a licitación varios proyectos en la provincia de Cáceres por un presupuesto de alrededor de un millón y medio de euros.

Esta institución ha hecho pública la licitación el proyecto de rehabilitación de la casilla de guardacanal en el término municipal de la Moheda de Gata para la conservación de la zona regable del Árrago por un importe de más de 200.000 euros. El plazo de ejecución es de siete meses y el fin de las obras es adecuar esta instalación con el fin de emplearla como centro de conservación y mantenimiento de la zona.

Paralelamente, se ha publicado la convocatoria para llevar a cabo actuaciones de mejora en esta zona por un importe de más de 590.000 euros.

Confederación Hidrográfica del Tajo también llevará a cabo distintas actuaciones de impermeabilización, colocación de compuertas de nivel constante y sifón automático por más de 590.000 euros en un plazo de ejecución de seis meses.

En este caso, las obras de mejora se centran en la eficiencia mediante impermeabilización de canales y acequias con el fin de evitar y prevenir fugas y escapes. Además, se instalarán compuestas, desaguadores, sifones y reductores de los sistemas de riego destinados a optimizar los sistemas de riego.