Ganaderos extremeños  tendrán la oportunidad de conocer este martes en una jornada demostrativa que va a tener lugar en la localidad de Aceituna las posibilidades de mejora de los pastos para la alimentación animal.

La demostración será realizada por técnicos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), para quienes la mejora de pastos es una alternativa que puede facilitar la producción de alimentos de calidad en épocas críticas, además de aumentar el grado de autoabastecimiento en las explotaciones.

Este ensayo es fruto de un convenio entre CICYTEX  y la empresa de semillas portuguesa Fertiprado.

En él se ha estudiado la producción y calidad del forraje procedente de la mezcla tradicional de leguminosas pratenses, y el obtenido a partir de combinaciones nuevas entre leguminosas y otras especies como el triticale y raygrass. Los datos se han comparado con pastos naturales (no mejorados) y fertilizados.

La finca colaboradora en la que se hará la jornada es ‘La Ahigaleja', situada en la carretera Aceituna-Santibáñez el Bajo, a unos tres kilómetros de la primera localidad y a siete kilómetros de la segunda, y comenzará a las 11:00 horas.