MONICA PASCUAL-ZARZA LA MAYOR

 

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) ha preparado dos fines de semana con multitud de actividades para todos los públicos que harán al público disfrutar de la “Primavera en la Dehesa” en Zarza la Mayor y Alagón del Río.

Cabe destacar que con esta se cumplen catorce ediciones de este programa que surgió con el fin de promocionar la comarca a partir de las señas de identidad del territorio y de cada uno de los municipios que lo conforman, según destacan desde la organización.

Las actividades comenzarán este fin de semana en Zarza la Mayor y estarán dedicadas a la trashumancia. Así, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de rutas cicloturistas, talleres infantiles, rutas guiadas para conocer el patrimonio de la localidad, demostraciones de cocina típica trashumante o talleres de esquileo, entre otras citas.

Además, el broche final lo pondrá el domingo el grupo extremeño de música folk “Acetre”, una cita que tendrá lugar a las 14.00 horas en la Plaza Mayor.

Ya los días 30 y 31 será el turno de Alagón del Río, donde las actividades estarán centradas en el deporte y la naturaleza. Los asistentes podrán participar en actividades de reforestación, competiciones de dardos, juegos populares, ruta senderista, festival de folklore o representaciones teatrales.

Además, también se celebrará una jornada de puertas abiertas del Centro de Interpretación del Regadío y la Colonización del Valle del Alagón.