El Chef Joaquín Felipe, premio a la mejor tapa de diseño en Madrid Fusión 2015, será el encargado de poner en valor las tres denominaciones de origen de quesos extremeños (Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar), en una demostración de cocina en vivo en el marco de las actividades de la XXX edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

 

El “show-cooking” tendrá lugar a las 13:00 horas del viernes en el stand de Cáceres Capital Española de la Gastronomía, donde el jefe de cocina del restaurante Aspen mostrará diversas maneras de cocinar y fusionar los quesos extremeños. Joaquín Felipe cuenta en su haber con otros galardones como el premio Metrópoli en el año 2005 o el Aura 2006 por su labor en la gastronomía madrileña.

 

El programa de la Feria Nacional del Queso para el 1 de mayo dará comienzo a las 12:00 horas con la apertura del recinto ferial y continuará a las 13:00 horas con la demostración de cocina en vivo. A las 14:00 horas los visitantes de la feria podrán disfrutar de un concierto en la Plaza Mayor a cargo de la artista extremeña BambiKina. Tras el cierre del recinto ferial, previsto para las 20:00 horas, las actuaciones musicales tendrán continuidad en el Patio de Armas del Castillo de Trujillo a partir de las 21:00 horas, en esta ocasión, con motivo del festival Europa Sur.