La Agrupación Municipal Socialista de Jaraíz de la Vera ha denunciado que el PSOE de esta localidad no ha convocado la asamblea para que los militantes puedan elegir a los candidatos a las elecciones municipales. Este grupo político ya ha manifestado en reiteradas ocasiones el problema de inactividad del comité local y han demandado la intervención de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Los socialistas han declarado mediante un comunicado que “se encuentran en una clara situación de desamparo e indefensión”. Además han afirmado no contar con los recursos necesarios "para opinar y actuar ante los ciudadanos que les interpelan o reprochan cuestiones sobre política municipal".

“Desde que fue designada la Comisión Gestora el pasado 23 de enero, la situación de la Agrupación Municipal del PSOE de Jaraíz de la Vera se encuentra en la misma condición de inactividad orgánica y funcional que con anterioridad a la misma”, según han indicado desde este colectivo. Desde este colectivo han reiterado la “inexistencia de vida orgánica y grupo municipal”. 

A comienzos de este año, esta Agrupación Agrupación Municipal Socialista de Jaraíz de la Vera reclamaba “de una vez por todas nuevos aires en el PSOE” con el nombramiento de un nuevo comité local y la convocatoria de una asamblea para elegir a los nuevos candidatos. 

Asimismo, los socialistas revelan que no se ha procedido a renovar a los miembros del comité local a pesar de que el plazo expiró el 31 de julio de 2012.   Los denunciantes aseguran que estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Ejecutiva Provincial del PSOE “sin que se haya llevado a cabo acción alguna al respecto para restablecer su normal funcionamiento”.