El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha participado en la presentación de la guía educativa ‘La familia: nuestro espejo’, que ha sido editada por la Mancomunidad Sierra Suroeste y financiada por el Gobierno de Extremadura. Una guía que, en palabras de Díez Solís, pretende “dar solución a cuestiones diarias que se plantean en la educación de los hijos”.

De esta manera, se persigue apoyar a los padres y madres con el fin de orientarles acerca de aquellos aspectos que sean beneficiosos para el desarrollo de los menores y así favorecer las relaciones adecuadas en el seno familiar.

Díez Solís ha hecho hincapié en el papel “fundamental” que desempeñan las familias en la educación de sus hijos, destacando que su implicación y compromiso favorece que los alumnos consigan un mejor rendimiento académico.

“Si queremos mejorar la calidad de nuestro sistema educativo es imprescindible contar con la complicidad de las familias”, ha matizado.

Esta publicación, de la que se han editado 3.500 ejemplares, ha sido realizada por los técnicos del Programa de Atención a las Familias que se realiza en esta Mancomunidad desde julio de 2014.

El desarrollo de este programa es financiado por la Dirección General de Política Social y Familia con una dotación cercana a los 104.000 euros.