El número uno de los populares extremeños y actual presidente del Gobierno, José Antonio Monago, ha presentado a los candidatos a la alcaldía por este grupo político en la comarca de Rivera de Fresnedosa. 

En la lista de candidatos aparecen María Inmaculada Marcos en Acehúche, Cristina Alberdi en Cachorrilla, Vicente Mateos en Casas de Don Gómez y Juan Miguel Álvarez en Ceclavín. Les siguen Josefina Calvo Íñigo en el caso de Holguera, María de los Ángeles Lancho como candidata a la alcaldía de Portezuelo, María Esperanza González  para Riolobos, Moisés Leví Paniagua en Torrejoncillo y  Juan José Núñez Estévez en el Ayuntamiento de Zarza la Mayor.

Monago ha ensalzado la importancia de todas las personas que han decidido presentarse para liderar el proyecto del Partido Popular, a los que ha calificado como "personas que forman parte del cambio que se está produciendo en Extremadura, que dan la cara y dejan de lado su vida personal en beneficio de los ciudadanos de sus pueblos".

"Porque con personas como vosotros, humildes, con gran capacidad de trabajo y con muchas ganas e ilusión conseguiremos poner el broche a la legislatura que termina y que empezó con unos indicadores nada halagüeños, indicadores que nos situaban a la cola del crecimiento y que cuatro años más tarde hemos conseguido revertir y posicionarnos como una de las economías que más crece" ha incidido Monago.

Monago ha agradecido el afecto y el cariño recibido por los ciudadanos de Extremadura, que "ayuda a seguir luchando por esta tierra y nos llena de fuerza para continuar haciéndolo".