El Ayuntamiento de Coria ha animado a los deportistas a participar en la VII Media Maratón que se realizará el 26 de abril de manera conjunta con el II Cross Subida al Cubo. El club Zapatones de la localidad, en colaboración con la Concejalía de Deportes, organiza este evento que se espera sea un éxito de participación.

Según el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, “esta prueba da repercusión y fomenta el deporte en Coria, se trata de una actividad que está en auge y que obtiene más éxito año tras año”.

El recorrido transcurre por el casco histórico de Coria y por el Valle del Alagón, variando el tramo del paseo de la Isla, hasta completar los 21 kilómetros. Los corredores partirán a las 11.00 horas.

Además de este evento, se realizará el II Cross Subida del Cubo, con una distancia de  siete kilómetros. Tras finalizar ambas actividades deportivas, se realizará una comida de convivencia para los participantes de las carreras.

Como novedad, este año los corredores recibirán una bolsa de avituallamiento en la que además de una camiseta técnica, habrá dos manguitos de microfibra para correr o montar en bici que facilitarán las empresas colaboradoras en la carrera.