El PSOE de Moraleja ha dado luz verde a la lista que presentará para concurrir a las elecciones del próximo mes de mayo en la localidad. El listado, encabezado por el candidato Julio César Herrero Campos, lo completan Yolanda Vegas, Jesús Gonzalo, Úrsula Pascual García, Alfonso Gómez  y María Angélica García. Completan la lista del Partido Socialista, Tirso Gonzalo Montero, Elena Méndez Martín, David Torres Moreno, Estefanía García Blanco, Jonathan Vázquez Rivero, Ana Amor Serrano y Tomás Cortés González. 

Como suplentes figuran Román Gonzalo González, María Dolores García Tejada y Cristina Pizarro Campo. Según el PSOE,  "se trata de un grupo de mujeres y hombres, muy renovado, en el que destaca la ilusión  por hacer de Moraleja un pueblo más solidario y justo. Es  una lista transversal, de personas con preparación y experiencia en distintos sectores como la educación, agricultura, sanidad, servicios sociales e industria".

 El comunicado señala que "la lista cuenta con el mismo número de mujeres y hombres. Es intención fundamental del candidato a la alcaldía promover la igualdad en todos los ámbitos.  La igualdad de oportunidades,  las personas y la justicia social, así como la transparencia en todos los ámbitos de la gestión municipal, guiarán la acción de gobierno de  este grupo de jóvenes socialistas".