La piscina cubierta de Moraleja abrirá sus puertas la próxima temporada de baños, tal y como informó el alcalde de la localidad, Pedro Caselles. La medida permitirá aliviar la demanda de usuarios que registra cada verano las piscinas municipales y permitirá ofrecer más cursos de natación, además de otras actividades.

Las obras, que comenzarán en abril, forman parte de la segunda fase contemplada en el proyecto de piscina climatizada, un plan de actuación en el que sigue trabajando el consistorio de la localidad para obtener la financiación necesaria que permita poner en marcha esta infraestructura demandada en la comarca.

 Caselles manifestó que la apertura de la piscina cubierta, ubicada en la zona deportiva de Moraleja, completará la oferta que ofrece Moraleja en verano y permitirá dinamizar los cursos y clases de natación para adultos y  niños que cada año organiza el consistorio.

 Como informó Radio Interior, el Ayuntamiento de Moraleja estima que serán 35.000 los usuarios potenciales de la futura piscina climatizada. La zona de baño consiste en un vaso de 25 metros de largo y 12,50 metros de ancho y que tendrá una profundidad máxima de 1,50 metros, según el proyecto inicial.