El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha realizado este martes una visita institucional a la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles.Acompañado por el alcalde del municipio, Juan Jesús Llano Sánchez, León ha visitado el resultado de las obras de pavimentación y redes que se han llevado a cabo en la calle Mata de la localidad por importe de 14.000 euros, con arreglo al Plan de Subvenciones a Ayuntamientos de 2013.

A continuación, el presidente de la Diputación se ha desplazado hasta la calle General Queipo de Llano de la localidad donde ha comprobado la renovación del alumbrado público de la vía, llevada a cabo gracias una partida de 29.725,80 euros dentro del Plan de Eficiencia Energética de 2013. Por último, León ha visitado las instalaciones de la Cooperativa del Campo San Marcos de la localidad.

    El presidente de la Diputación ha destacado que estas obras de mejora “contribuirán no solo al progreso y desarrollo económico de Torrecilla de los Ángeles sino principalmente al bienestar de sus vecinos”. León ha insistido en el compromiso de la Institución Provincial de“prestar especial atención a las necesidades de los pequeños municipios con el objetivo de dotarles de las infraestructuras necesarias y ofrecer a sus habitantes los mismos servicios que en localidades de mayor tamaño”.

Otras inversiones en Torrecilla de los Ángeles

    Durante la presente legislatura, la Diputación de Cáceres ha invertido en esta localidad cacereña de 645 habitantes (año 2014) un total de 376.258,80 euros. Esta inversión incluye, además de las citadas, varias actuaciones que ya han finalizado como las obras del cementerio municipal (56.280 euros), incluidas en el Programa de Inversiones de 2013; la pavimentación de varias calles del municipio (35.000 euros), con arreglo al Plan Extraordinario del SEXPE de 2013 así como las acciones de mejora de calidad del agua llevadas a cabo en el municipio en el año 2012 por importe de 56.325 euros.

    La Institución Provincial ha invertido también en las actuaciones del proyecto de eficiencia energética del OARGT (9.300 euros) y del Plan Extraordinario de Eficiencia (4.100 euros). Asimismo cabe destacar las obras de asfaltado (35.708 euros) incluidas en el Plan Extraordinario de 2014, actualmente en fase de ejecución, así como diversas obras en urbanizaciones (112.820 euros) con arreglo al Plan Bianual 2014-2015 que también se encuentran en ejecución.

    Por último, la localidad de Torrecilla de los Ángeles recibirá una cantidad de 23.000 euros procedente del Plan de Apoyo Municipal 2015, aprobado en el último pleno de enero, que destinará a proyectos de obras y servicios municipales.