El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) promocionará el Envejecimiento Activo con un stand de 400 metros en la XVIII Feria de Mayores. Serán muchas las actividades que se desarrollarán a lo largo de este certamen, que se celebrará en Ifeba del 26 de febrero al 1 de marzo, con el fin de promocionar el envejecimiento activo a través de actividades musicales, talleres, degustaciones o exposiciones.

En años anteriores, este stand fue uno de los más visitados de la Feria de Mayores ya que solo el año pasado pasaron por allí unas 40.000 personas, según datos de la organización.

Los 38 centros de mayores, dependientes del SEPAD tienen previsto acudir al evento, para lo que fletarán autobuses con el objetivo de participar en alguna de las actividades incluidas en la programación del stand, actividades que cuentan con la coordinación de los profesionales del Sepad.

El stand estará distribuido por varias zonas en las que destaca un gran escenario que albergará conciertos de corales, grupos rocieros, representaciones teatrales, sesiones de zumba y aeróbic, o tablas de gimnasia. En el espacio destinado a talleres habrá de pinturas de tela, broches de fieltro, bufandas de punto o manualidades, entre otros.

Asimismo, cuenta con una zona expositiva en la que se mostrará los trabajos que han realizado los usuarios de los centros de mayores durante todo el año pasado, así como exposiciones de bordados, de objetos de madera, de artesanía del corcho o de bolillos, entre otras muchas.

Por otro lado, en la zona muralista se podrá asistir a pintura de grafiti en directo y la de photocall no parará de hacer fotografías a los que visiten el stand. Además, el stand contará con una cafetería en la que se servirá de forma gratuita degustaciones de productos típicos, café y refrescos durante todo el día.